Diseño Sostenible, Ecodiseño, Industria de la Moda, Industria Textil, Moda Inteligente, Moda Sostenible, Tecnología Textil

La Moda Inteligente no mancha, no huele y no se arruga…

Moda Inteligente

La Moda Inteligente que encontrará en Make Make está diseñada para resistir las manchas, repeler los mosquitos, neutralizar los olores y mantenerlo más fresco por más tiempo. También son transpirables y están hechos de telas que regulan la temperatura corporal, manteniéndolo cómodo incluso durante la actividad física extenuante. Esto se hace mediante el uso de telas de rendimiento y acabados especializados que no son tóxicos.

Descubre la Moda Inteligente de Make Make

La Moda Inteligente es resistente a las manchas

Muchas ropa moderna se formulan y tratan con compuestos que ayudan a suavizar, prevenir manchas o arrugas. Pero estos compuestos pueden tener efectos negativos en su salud. Pueden causar irritación de la piel, problemas de desarrollo e incluso cáncer. Estos acabados químicos se utilizan principalmente en algodón y ropa sintética. A menudo se les conoce como «productos químicos para siempre» porque no pueden descomponerse.

Una nueva Startup llamada Make Make MSKT está tratando de cerrar la brecha entre la ropa cotidiana y la tecnología Textil. Su nanotecnología se agrega a las telas de algodón durante el proceso de teñido y tejido. La compañía dice que puede manchar algodón de la camisa de un niño hasta un botón para hombres. Ya se ha asociado con seis minoristas, incluidas la ropa masculina y las marcas de muebles para el hogar. Y cuesta solo un 5% más de producir. Los materiales que repelen manchas también permiten que los líquidos derramados se extiendan directamente de la tela. Esto los hace ideales para la ropa de los niños y las camisas informales. Es un gran paso en la dirección de ropa más sostenible. Pero aún no está muy extendido en la industria de la moda. Tomará algo de tiempo e inversión para llegar a un gran mercado.

La Moda Inteligente es resistente a las arrugas…

La ropa sostenible es resistente a las arrugas ya que está hecha de telas de alto rendimiento, que también son antimicrobianas, de secado rápido y que absorben la humedad. Muchos de estos tejidos están a base de poliéster o nylon y proporcionarán la resistencia de arrugas que necesita, junto con otros beneficios que pueden convertirlos en sus nuevos haves de vestuario de viajes.

Si desea una sensación natural en su ropa de viaje, busque prendas que sean al menos 50 por ciento de algodón. Alternativamente, las mezclas como el algodón/poliéster 60/40 o un algodón/poliéster/rayón tri-glend es ofrecer la durabilidad del poliéster mientras mantienen la comodidad del algodón.

Las camisas de algodón sin arrugas están disponibles en marcas como Make Make, y son una excelente opción para los viajeros que desean evitar la molestia de planchar sus camisas. Estas camisas están diseñadas con una solución fácil de lavar que fija las fibras en su lugar para que las moléculas de hidrógeno no se aflojen y creen arrugas cuando las laves.

Moda Sostenible de moda

Además de ser resistentes a las arrugas, estas camisas son suaves al tacto, tienen una excelente sensación de mano y son fáciles de cuidar. Son la camisa de viaje perfecta y te ayudarán a verte pulido para cualquier ocasión.

La forma más común de saber si una camisa no tiene arrugas es observar la clasificación DP del fabricante, que significa «prensa duradera». Varía de 3 a 3.5, y un número más alto indica que la tela fue tratada con resinas químicas para hacerlo más duradero.

Estos productos químicos pueden irritar la piel y también pueden causar dolores de cabeza o dolor de garganta. Para combatir esto, algunas compañías han comenzado a usar un acabado alternativo llamado urea-formaldehído para reducir las arrugas. Esta es una alternativa más segura al formaldehído, y es mejor para el medio ambiente. Un acabado sin urato también es más seguro para su salud, por lo que es una opción inteligente para su próxima compra de camisa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *